Una menor de edad, quien intentó arrojarse al vacío desde la parte alta del mirador de la Santa Cruz, fue rescatada en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
La menor, quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, quienes frustraron el intento de suicidio.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:57 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia, cuando se percataron que había dos personas en el Mirador de la Santa Cruz.
La situación llamó su atención porque observaron a una mujer que se acercaba al barandal, mientras un adolescente trataba de hablar con ella.
Al acercarse más se dieron cuenta que se trataba también de una adolescente, la cual se subía al barandal, con la finalidad de arrojarse desde ese punto que tiene una altura aproximada de 30 metros. El menor identificado como Alejandro, de 14 años, les indicó que pretendía atentar contra su vida.
Los elementos se acercaron rápidamente a ella y comenzaron a hablarle para convencerla de que no se lanzara, así lograron acercarse lo suficiente para poder asegurarle y retirarla del barandal.
Al cuestionarla, dijo llamarse Dará, de 15 años de edad, pero se negó a señalar el motivo por el que pretendía hacerse daño, cuando los oficiales corroboraron sus datos a través de la Central de Radio, fueron informados que había sido reportada como desaparecida el día anterior en el municipio de San Francisco de los Romo, luego de que escapara de su casa.
Por tal motivo, los elementos trasladaron a la menor a las instalaciones de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, donde se encargaron de llevarla con sus padres sana y salva.
Con información y fotografía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.