El gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete, reparte un promedio de tres mil apoyos alimentarios por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Son repartidos a toda la población, con especial prioridad a quienes habitan las zonas populares, grupos vulnerables, asentamientos irregulares y comunidades rurales.
El objetivo del Ayuntamiento de Solidaridad es hacerles llegar esta ayuda que aporta el gobierno estatal y el municipal que han visto afectados sus ingresos ante la parálisis económica.
Desde el inicio de esta contingencia sanitaria a la fecha, brigadistas del Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, el Instituto de la Juventud y el de la Mujer, así como el DIF Solidaridad, acompañados de personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, continúan realizando esta labor .
En total han visitado 40 lugares del municipio entre colonias, fraccionamientos, asentamientos irregulares y 27 comunidades rurales, para hacer llegar esta ayuda.
“Lo mejor por ahora es quedarse en casa, cuidar su vida, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, seguiremos llevando apoyos alimentarios a los hogares que más lo necesitan”, afirmó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, recordó que el gobierno del estado designó 60 mil despensas para los habitantes de Solidaridad; en tanto, el gobierno de Laura Beristain adquirió por su parte 20 mil despensas para sumarse a estos apoyos estatales y cubrir el mayor número de habitantes con este beneficio.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa se continúa recorriendo calle por calle y tocando a la puerta de todos los hogares solidarenses para brindarles este apoyo para que permanezcan en casa en lo que pasa la emergencia sanitaria por Covid-19.
Con información del Ayuntamiento de Solidaridad.