El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, denunció ser objeto de un presunto espionaje, tras hallar un equipo de videograbación en su domicilio.
“¡Me sorprende hasta dónde son capaces de llegar algunas personas! Hoy me percaté que la privacidad y seguridad de mi casa fue violentada: la alarma de seguridad fue desactivada y los cables estaban cortados”, expresó.
Comentó que al revisar, encontró cámaras puestas en distintos puntos de su casa, aunque la mayoría estaba en la habitación principal, por lo que presentará las denuncias pertinentes y pidió a las autoridades tomar acciones para garantizar la seguridad de todos los potosinos.
Gallardo Cardona agradeció la solidaridad de su coordinador de bancada, Arturo Escobar, y de sus compañeros del Partido Verde, y sus expresiones para reprobar cualquier forma de pobreza.
Ello, luego que la bancada del Verde condenó la invasión a la privacidad de su legislador y llamó a las autoridades federal y estatal, a esclarecer el suceso que pone en riesgo la integridad física y moral del diputado Gallardo y su familia.