El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, propuso subastar o reconvertir en un Centro de Atención Covid-19, el inmueble que utilizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para su campaña electoral, propiedad de un colaborador cercano al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
El inmueble ubicado en Chihuahua 216, colonia Roma, alberga oficinas de Morena, y recientemente se dio a conocer la noticia sobre su adquisición a la empresa Top Real Estate Company, cuyo accionista es José de Jesús Hernández Torres, hombre ligado al actual titular de la CFE.
A través de un comunicado, el legislador panista señaló que “es un claro indicio de corrupción al más alto nivel”.
Por ello, Mendoza Acevedo exigió al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, incautar la propiedad y subastarla en los términos de Ley, por tener sombras de irregularidad.
“El dinero recabado debe ser destinado para pagar gratificaciones al personal de salud, comprar insumos o bien, habilitar este inmueble como un Centro de Atención Covid-19; ya que la casa está muy bien acondicionada y tiene espacios que pueden aportar a los médicos o enfermos”, indicó.
Comentó que hay muchas formas de sacarle provecho a esta “Casa Bartlett”, por lo que le pidió al presidente convencer al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que facilite los trámites o bien, no darle tantas vueltas y donar el inmueble a la causa.