Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que en los últimos diez días se han duplicado los casos de COVID-19 que se registraban en mes y medio en la entidad.
Lo anterior, subrayó, deja en evidencia que se están disparando los casos de coronavirus COVID-19, al informar que se registraron dos fallecimientos más y 44 nuevos casos, para acumular 55 decesos y 686 casos positivos.
Tras lamentar las defunciones y solidarizarse con las familias de las dos personas que perdieron la vida, el secretario de Salud indicó que como se había insistido en días anteriores, los contagios se han acelerado. Por lo anterior invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares por su bien y por el de su familia.
El funcionario estatal señaló que, con estas dos defunciones, se acumulan 55 en Sonora, además con los 44 casos confirmados de COVID-19 este día se acumulan 686 casos, los 44 casos ocurrieron en 25 hombres y 19 mujeres entre 5 y 66 años.
Mencionó que este día se confirmó COVID-19 en dos niños de 5 y 13 años, hijos de un caso confirmado también este día, todos ambulatorios, que se recuperan en su domicilio; los casos confirmados son residentes de los municipios de: Hermosillo (20); San Luis Río Colorado (11); Cajeme (5); Nogales (4); Guaymas (3) y Nacozari (1).
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.