Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, acudió a las instalaciones del Sistema DIF de la entidad para supervisar la elaboración de las despensas que se reparten en las colonias de las nueve delegaciones
El primer edil tiene el objetivo de continuar favoreciendo a los grupos más vulnerables de la región, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria, que hasta la fecha ha logrado un alcance de 1 millón 400 mil personas beneficiadas.
Para González Cruz es una prioridad atender las necesidades más apremiantes de las familias de la comunidad que se han visto afectadas por las restricciones de la contingencia sanitaria por coronavirus. De esta forma. colabora con las autoridades estatales con el objetivo de garantizar el abasto de los productos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y de higiene.
“Hasta la fecha se han entregado más de 353 mil paquetes en las colonias de la ciudad, logrando un alcance de más de 1 millón 400 mil beneficiados, se trabaja en coordinación con el gobierno del estado. Es tiempo de redoblar esfuerzos para atender la problemática de salud, impulsando acciones, hoy todos por Tijuana, para superar la pandemia”, mencionó el funcionario.
Durante la supervisión, el presidente municipal atendió a los medios de comunicación, indicando que poco a poco se iniciará con la recuperación de la economía en la región, se contempla la preparación de proyectos para su reactivación, oportunidades en la industria de la construcción y el sector restaurantero, para continuar con el rescate financiero.
“Viviremos una nueva normalidad, regresaremos a todos los lugares públicos con nuevas indicaciones, la recomendación es seguir manteniendo los filtros sanitarios. Reconozco el esfuerzo de los tijuanenses por estar respetando las medidas preventivas. Hemos sacado lo mejor de nosotros, demostrando nuestra calidad humana, al brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo González Cruz.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.