La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León advirtió que si se relajan las medidas sanitarias de prevención, los contagios y muertos por COVID-19 se incrementarán de manera exponencial.
En la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos reportó 113 nuevos casos y ocho defunciones. Se trata del mayor número registrado de decesos desde el comienzo de la pandemia a la entidad, el pasado 11 de marzo.
La dependencia informó en en un comunicado que hasta el momento, la cifra de casos se ubica en mil 592 y la de defunciones en 62.
“Si relajamos las medidas el número de personas fallecidas va a ser mucho más alto. Hay pacientes internados graves en nuestros hospitales y debemos de seguir aguantando, ya falta menos pero ahorita debemos de reforzar las medidas y seguir siendo estrictos, disciplinados, no es momento para relajar las medidas.
“México como país, Nuevo León como estado no vamos en la meseta, vamos cada día más avanzando en el número de pacientes infectados, en el número de personas que nos fallecen”, apuntó.
Frente a la apertura de negocios no esenciales, la Secretaría de Salud, con el apoyo de Fuerza Civil, inició una serie de operativos para clausurar estos establecimientos.
El secretario de Salud, detalló que durante el primer día se programaron 150 operativos, durante los cuales se clausuraron 60 establecimientos.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Nuevo León