El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que en la última semana, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche, aumentaron en más del 3.0 por ciento su movilidad, con respecto de la semana pasada.
Mientras que en el caso de Aguascalientes de una semana a otra incrementó su movilidad casi un 12 por ciento, diferencia que “puede significar un incremento en el número de casos o en la actividad viral en el futuro cercano”, anotó.
A su vez, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en México existen 54 mil 346 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 29 mil 450 casos sospechosos.
En las últimas 24 horas se contabilizaron 334 muertes, por lo que la cifra aumentó a 5 mil 666, además de 733 decesos clasificados como sospechosos, por lo que la estadística podría incrementarse.
Actualmente, se registran 11 mil 767 casos activos en el país, es decir, aquellas personas que han sido infectadas durante los últimos 14 días y quienes, a su vez, podrían generar entre dos o tres contagios más.
Las entidades con mayor carga de casos confirmados son: Ciudad de México con 3 mil 32, Estado de México con mil 426, Tabasco con 619 y Veracruz con 573.
Por otra parte, existen 11 mil 394 integrantes del personal médico contagiados por COVID-19 desde que inició la propagación de esta enfermedad en México y hay 2 mil 790 casos activos confirmados en las últimas dos semanas, así como 149 muertes.
Fotografías del Gobierno de México.