Luis Aguilar Lozoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, entregará esta semana 12 unidades de transporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad.
El objetivo es beneficiar a con 10 camionetas Nissan Urvan 2020, a cinco ayuntamientos e instituciones, informó el titular de la dependencia.
Éstas unidades se aprovecharán para el traslado de personas a consultas médicas y dos camiones de la marca Dina modelo Linner 2019 tipo urbano, servirán para la ampliación de las rutas establecidas en la capital del estado.
Aguilar Lozoya explicó que cada unidad cuenta con especificaciones de acuerdo a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad, tales como rampas hidráulicas eléctricas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas.
El secretario de Desarrollo Social detalló que, en el caso de las camionetas se beneficiará a los municipios Saucillo, Bachíniva, Satevó, Carichí e Hidalgo del Parral; al DIF Estatal en Chihuahua y Ciudad Juárez; al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Instituto Municipal de Cultura Física del Deporte de Chihuahua; y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.
Actualmente, en el estado, se cuenta con un padrón de más de 426 mil personas con algún tipo de discapacidad, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, efectúa acciones que beneficien a este sector de la población, finalizó Luis Aguilar.
Con información y fotografías del Estado de Chihuahua.