La diputada del PRI, Ximena Puente de la Mora urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frene los cortes de suministro de energía que ha venido realizando en el estado de Colima, por la falta de pago durante el tiempo que llevamos frente a la emergencia sanitaria.
La parlamentario demandó la reinstalación inmediata de este servicio a quienes se les haya aplicado el corte por falta de pago, así como implementar las medidas necesarias para diferir por dos bimestres consecutivos, los pagos por suministro de electricidad.
La legisladora por el estado de Colima puntualizó que este exhorto está dirigido para beneficiar a grupos vulnerables, como son familias que alguno de sus integrantes haya dado positivo ante la prueba de COVID-19; a quienes han perdido el empleo y, los integrantes de las 14 uniones de comerciantes ambulantes fijos y semi fijos del estado.
“Resulta incomprensible que a la preocupación por la salud y desempleo, vivienda y bienestar de las familias, se aumente la angustia por el pago del recibo de luz”, puntualizó.
Advirtió que en plena contingencia, el servicio eléctrico retoma un papel fundamental para la estrategia de salud y económica del país; “prescindir de ella en estos momentos no es opción y mucho menos ante el escenario que estamos viviendo”.
Con información del Partido Revolucionario Institucional.
Fotografía de portada: Twitter / Ximena Puente de la Mora