Con el objetivo de disminuir riesgos de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que mercados y tianguis tendrán que ofrecer esta última semana de mayo, sólo mercancías
esenciales.
La medida se dio por el incremento de contagios que agrava la situación sanitaria que afronta Cuautitlán
Izcalli, que se ubica como uno de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.
Autoridades municipales se reunieron a distancia con líderes de mercados y tianguis de la demarcación a través de la herramienta tecnológica “Zoom”. En dicha reunión acordaron que del 25 al 31 de mayo sólo se
instalarán comercios que ofrezcan mercancías esenciales. Las no esenciales únicamente tendrán a la venta el 25 por ciento. Además, todos deberán cumplir las medidas de prevención necesarias, tanto para comerciantes como para los consumidores.
Durante la reunión entre autoridades y comerciantes, acordaron que se realizará sanitización de los mercados y habrá presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar a los izcallenses y para verificar que se cumplan de manera estricta las medidas sanitarias.
Hasta este lunes 24 de mayo, la demarcación sumaba un total de 291 casos confirmados de COVID-19, así como 301 casos negativos, 35 defunciones y 230 personas recuperadas.
Con información y fotografía de Cuautitlán Izcalli.