La Fiscalía General de Justicia de Monterrey confirmó este lunes el arresto de otro de los implicados en la riña de la zona norte del estado ocurrida en septiembre del 2018, previa al “Clásico Regiomontano” entre Tigres y Rayados.
De acuerdo con la vocería de la dependencia investigadora, se logró el arresto de Edson Aldair N. de 28 años de edad, quien es integrante del grupo de animación de Rayados conocido como “La Adicción”. Es el quinto arrestado por este echo delictivo.
“El hombre , integrante de ‘La Adicción‘, fue detenido en la calle Monte Llano en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey, donde agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en modalidad de pandilla, en grado de tentativa”, expuso la fiscalía.
El presunto agresor fue internado en el penal de Apodaca donde continuará su proceso penal. Aún se encuentra prófugo de la justicia, otro de los agresores identificado como Francisco Azael N.
Como se recordará, la agresión ocurrió el 23 de septiembre del 2018 cuando aficionados del equipo de futbol “Rayados” de Monterrey atacaron a un joven seguidor de los “Tigres” en la Avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia, previo a un partido de futbol.
En esa ocasión, lo integrantes de las porras de ambos equipos se enfrentaron a golpes y, dentro de la reyerta, Edson Aldaír utilizó su vehículo y atropelló al aficionado felino, el cual posteriormente fue atacado por al menos cinco jóvenes más que lo dejaron muy grave de salud.
Con información y fotografía de la La Fiscalía General de Justicia de Monterrey.