Con el apoyo de un binomio canino, la Guardia Nacional localizó aparente marihuana en las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
La aparente droga estaba oculta entre el cargamento de platos de unicel en un compartimiento artesanal que ocultaba alrededor de 254 kilos 120 gramos.
El enervante distribuido en 25 paquetes fue localizado en el área de carga de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, el cual le marcaron el alto cuando transitaba a la altura del kilómetro 045+600 del libramiento Norponiente de Saltillo Directo, para efectuar la infracción correspondiente al no portar el cinturón de seguridad.
El binomio canino realizó una alerta en la parte destinada para la carga a uno de los aromas para el cual está entrenado; al abrir la caja localizaron el compartimiento con los paquetes, el cual se ocultaba entre los platos de unicel.
Ante la probable comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Con información y fotografías de la Guardia Nacional.