La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), alertó a sus homólogas estatales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, sobre el robo de 2 cilindros de gas cloro, cuyo material es considerado de alto riesgo, toda vez que es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
El hurto ocurrió hoy a las 13:25 horas, tiempo local en las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ubicado en calle Zacatecas s/n, ejido Lázaro Cárdenas la 28, municipio de Mexicali.
Se trata de 2 cilindros de 68 kilógramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, los números de serie son 1257292 y 787807, se desconocen dimensiones de los cilindros y el porcentaje de contenido al momento del robo.
Con información y fotografía de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.