Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron mil 144 casos y 122 muertes por COVID-19, tras confirmarse 35 nuevos contagios y siete fallecimientos más, en las últimas 24 horas.
Además existen 326 casos activos y 530 personas sospechosas en espera de resultados, destacó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, durante el informe técnico epidemiológico de la emergencia sanitaria.
En un comunicado, el funcionario confirmó que a la fecha se han recuperado 696 pacientes del COVID-19, cifra que representa el 61% del total de personas contagiadas; y se tiene un registro de 137 municipios donde existe la presencia del nuevo coronavirus.
De esta cantidad, 19 localidades presentaron casos nuevos el miércoles, principalmente Oaxaca de Juárez con nueve casos positivos y en Santa Cruz Xoxocotlán con siete. También, por primera vez aparece en las estadísticas de positivos, la población de Santiago Matatlán, con un reporte.
“La participación ciudadana continúa siendo la clave para determinar el momento en que se pueda transitar a la nueva normalidad. Nos debe quedar claro que llegar al 1 de junio, no quiere decir que la contingencia haya pasado, significa que se evaluará la situación sanitaria y social, ponderando siempre la salud y seguridad de las familias oaxaqueñas”, expresó el titular de los SSO.
Con información de los Servicios de Salud de Oaxaca