Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de robo de automotor y aseguraron la unidad.
Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron un reporte en donde se mencionaba el robo de un tractocamión de la marca Internacional, color vino, el cual llevaba una caja enganchada de la marca Atro, color blanco.
Con apoyo del personal de videovigilancia se realizó un cerco virtual que permitió que los uniformados interceptaran el camino de la unidad sobre la carretera México–Texcoco, en el pueblo de San Miguel Totolcingo.
Los efectivos estatales solicitaron al conductor de la unidad descender de la misma para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, tanto al tractocamión como a su persona.
Julio César “N”, quien conducía la unidad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público por el probable delito de robo a transportista con violencia, en donde se determinará su situación jurídica.
Con información y fotografía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.