Luego de que algún legislador filtró imágenes de Malú Mícher desnuda durante una videollamada en Zoom, este viernes la senadora de Morena aclaró qué pasó.
Martha Lucía Mícher Camarena ofreció una disculpa por haber mostrado parte de su cuerpo desnudo sin darse cuenta durante la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo ante senadores.
“En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo (…) gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de lo error”, explicó.
En un comunicado que posteó en su red social, la senadora por Guanajuato, argumentó que no domina las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en su contra, como en esta ocasión.
“Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos porque avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado”.
Afirmó que no le avergüenza haber mostrado por accidente parte de su intimidad y confió que los actores políticos, medios de comunicación, legisladores y sociedad en general sabrán entender que lo ocurrido fue un accidente y que será abordado en esa justa proporción.
Advirtió que la reproducción de las imágenes del incidente no son “de interés público ni de interés general”, por lo que se reserva el derecho de actuar conforme a la ley frente a quien distribuya la imagen sea persona física o moral.
Con información de Morena y fotografía de @MaluMicher