El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, adquirió dos nuevas ambulancias para el traslado de pacientes con COVID-19.
El objetivo de Beristain Navarrete, es que la Dirección de Salud Física y Mental del municipio, que ha quedado a cargo de las unidades, pueda ofrecer atención en emergencias y apoyar a los Servicios Estatales de Salud en el traslado de pacientes con el nuevo coronavirus.
La alcaldesa de Solidaridad reiteró su compromiso de reforzar las acciones a favor del sector salud y las familias en el municipio.
Las unidades especializadas están equipadas con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes.
Las ambulancias vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de COVID-19 de manera oportuna.
Beristain Navarrete afirmó que el sistema municipal de salud se encuentra fortalecido gracias a que las ambulancias se suman a los seis centros de salud propios, de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol”, se convierten en centros de primer nivel, habilitados como módulos de atención de enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de coronavirus que puedan ser atendidos de manera ambulatoria.
El Ayuntamiento de Solidaridad está a la vanguardia al ser de los primeros municipios en adoptar protocolos sanitarios para la Nueva Normalidad y la reactivación económica, a partir del próximo 1 de junio.
El gobierno municipal se prepara para esta nueva etapa con la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad al interior de los centros laborales, para la prevención de contagios por la pandemia.
“Este cambio es una lección de vida para todos y que nos da la oportunidad de mejorar nuestros hábitos”, expresó Beristain Navarrete.