Para disminuir la contaminación generada por las actividades comerciales e industriales, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, firmó el convenio de colaboración ‘Programas de Acciones Sostenibles y Normativo’ con la Asociación para el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).
El convenio es parte de los programas para el cuidado del medio ambiente que impulsa el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), en representación del primer edil, subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector industrial para la reactivación de la economía. El objetivo es regresar a una nueva normalidad de manera ordenada y responsable, trabajando unidos, hoy todos por Tijuana, para la implementación de programas sostenibles que reduzcan los daños en el suelo, aire y agua de la comunidad.
Pérez Behr explicó que con la firma de este acuerdo se impulsa el proyecto ‘Comercio Eco Amigable’, con el que se busca fortalecer la regulación y cumplimiento de la normatividad ambiental de las empresas ya instaladas; así como de los nuevos proyectos de inversión, lo que significa reforzar el cumplimiento de las leyes en México.
Por su parte, el presidente de Deitac, Carlos Higuera Espíritu agradeció al gobierno municipal por la oportunidad para llevar a cabo este proyecto que favorecerá la aplicación de buenas costumbres en el ámbito ecológico, ya que al ser frontera con California, un estado pro-ambientalista, lo deseable es empatar la cultura del cuidado de nuestro entorno.
También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; la directora de Protección al Ambiente, Verónica Corona García, entre otros funcionarios municipales.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.