El club Monarcas de Morelia hizo oficial la mudanza de su franquicia al municipio de Mazatlán en Sinaloa, dejando así una histórica plaza de la Liga MX para dar paso al Mazatlán FC a partir del próximo torneo.
Mediante un comunicado del hasta hoy club Atlético Morelia informó que cambiará de sede, con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), para llevar por primera vez en la historia futbol de Primera División en Mazatlán.
Desde muy temprano este martes los camiones que trasladaron el inmobiliario de los ya extintos Monarcas, arribaron a las inmediaciones del nuevo estadio del Mazatlán FC, para comenzar a amueblar su nueva casa.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz adelantó que el nombre de la franquicia será Mazatlán FC, proyecto que cuenta con su apoyo pues asegura que el deporte es una piedra angular para la nueva visión social y económica del estado.
La directiva del Morelia agradeció a los aficionados y ciudadanos de Michoacán por toda la hospitalidad y el cariño que le brindaron al club durante su estancia en el máximo circuito mexicano.
El conjunto de la “Monarquía” deja un legado histórico en la Liga MX con un título de liga y muchos episodios entrañables en la cancha del estadio José Maria Morelos y Pavón.