El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acompañó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a un recorrido por las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra y hundimientos en algunas colonias de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, comprometiéndose a atender a las familias que perdieron su patrimonio.
Informó que continuarán las acciones en coordinación con el gobierno de Baja California, trabajando unidos, hoy todos por Tijuana, para brindar soluciones a las demandas de los residentes, de manera puntual y oportuna, con el objetivo de que vuelvan a contar con un patrimonio digno, con las condiciones óptimas que mejoren su calidad de vida.
González Cruz se comprometió a realizar otro recorrido por las comunidades siniestradas por los desastres naturales, como Cumbres del Rubí, Laderas de Monterrey, fraccionamiento La Cúspide y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de escuchar a los residentes y tratar de dar solución con prontitud.
González Cruz giró instrucciones para atender el deslizamiento de tierra ocurrido en la Rampa Sánchez Tapia, por lo que, cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), lograron retirar 14 toneladas de tierra y escombro, dejando la vialidad libre el tránsito local.
La secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Patricia Peterson, informó que con apoyo de una máquina retroexcavadora, un camión de volteo y un montacargas, el equipo de trabajo inició las labores con la colocación de 15 barreras de concreto como protección para los automovilistas que circulaban por la zona.
Peterson Villalobos indicó que luego de ocho horas de trabajo, se retiraron 14 toneladas de material que obstruía el tránsito de la Rampa Sánchez Tapia que sirve de acceso a la colonia Lázaro Cárdenas y al fraccionamiento La Cúspide.
En las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con los representantes del fraccionamiento para acordar las acciones que permitan la reparación de daños, anotó.
El Gobierno de Tijuana subrayó que continuará trabajando en coordinación con todos los sectores de la sociedad, para que así, hoy todos juntos por Tijuana, contribuyamos a los proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y eviten accidentes que pongan en riesgo su vida.