Una estancia infantil ubicada la colonia Jardines de Morelos, reabierta el pasado 8 de junio y que albergaba a 15 menores, así como tres locales de la Central de Abasto de Ecatepec, fueron suspendidos por autoridades municipales por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
El Centro de Atención Infantil “Frida Kahlo”, ubicado en avenida Miguel Hidalgo, colonia Jardines de Morelos, fue reabierto el 8 de junio y en su interior había 15 menores, a pesar de que el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo y dicha actividad está restringida provisionalmente.
Una denuncia ciudadana alertó sobre la reapertura del lugar, por lo que personal de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Contraloría, Seguridad Pública y Protección Civil acudió a la guardería, notificaron a los encargados y colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.
De acuerdo con vecinos, desde el pasado lunes 8 de Junio la guardería retomó sus actividades y permitió el ingreso de menores, sin acatar las disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de Covid-19.
Autoridades municipales igualmente realizaron un operativo en la Central de Abasto de Ecatepec para supervisar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, donde detectaron tres locales comerciales que no las acataban.
Por ello, fueron suspendidos por carecer de documentación para avalar su legal funcionamiento y no acataban al cien por ciento las medidas sanitarias, entre ellas no delimitar los espacios para mantener la sana distancia, además de que obstruían el paso en pasillos, lo que provoca aglomeración de personas y mayor riesgo de contagios.
Durante el recorrido las autoridades municipales hicieron recomendaciones a los locatarios para que cumplan con la señalización de la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.