El gobierno de Tijuana, en coordinación con Ceneval, informó sobre la reprogramación del examen Acredita-Bach, para el 27 de septiembre en la secundaria Adolfo López Mateos, como parte de las medidas que respalda el alcalde Arturo González, para garantizar la salud de la ciudadanía durante la pandemia.
“Invitamos a los postulantes a estar atentos de la información que se comparte en el portal ceneval.edu.mx, se debe continuar monitoreando el correo que registraron al momento de inscribirse al examen, ya que ahí se mantendrá el contacto directo con los alumnos previamente inscritos, anotó la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruíz Macfarland.
Explicó que Ceneval es la autoridad que organiza, programa y aplica el examen de acreditación de bachillerato a nivel federal, mismo que amplió el periodo de registro para la prueba de conocimientos Acredita-Bach, hasta el 21 de junio del 2020, que tendrá un costo de 2 mil 950 pesos, que se espera realizar el próximo 27 de septiembre.
Ruíz Macfarland aclaró que por motivos de la contingencia sanitaria, el equipo del Programa Integral Educativo no podrá apoyar a los alumnos de manera presencial, por lo que el proceso tendrá que realizarse a través del portal oficial http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/.
De igual forma, el correo electrónico cenevalbachilletaro@gmail.com, se encuentra a disposición de los alumnos que requieran mayor información sobre el procedimiento.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar, hoy todos por Tijuana, impulsando programas para una mejor formación académica de los ciudadanos y cuenten mejores oportunidades profesionales, por lo que se continuará informando sobre futuras convocatorias educativas ofertadas para la población.