Tras dar positivo al Covid-19, el alcalde de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano Núñez, se encuentra hospitalizado en Tepic, debido a complicaciones en su estado de salud, en tanto que la presidencia municipal se encuentra cerrada.
“Con preocupación me entero del estado de salud del presidente municipal de Acaponeta, Humberto Arellano. Le envío toda la fuerza para que salga avante de esta dura prueba. Estamos contigo, Beito”, señaló a su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Nayarit, Polo Dominguez.
Asimismo, el ayuntamiento de Acaponeta instruyó al cierre inmediato del mercado Ramón Corona para su sanitización durante este fin de semana, mientras que las oficinas de la presidencia municipal permanecerán cerradas por cuarentena sanitaria.
Los trabajos de acordonamiento y seguridad perimetral en la zona del mercado Ramón Corona se desempeñan por personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Asimismo, personal de Protección Ciudadana y Bomberos inician con las acciones de sanitización con sales cuaternarias para evitar la propagación de contagios en la zona.
Nayarit superó ayer la barrera de los mil casos, en uno de los días más críticos desde que inició la pandemia, ya que se reportaron 49 casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2 y dos defunciones, con lo que se registra un acumulado de mil 026 casos confirmados.
Una de las defunciones se presentó en Bahía de Banderas, municipio que suma 11 muertes a causa del Covid-19.