Tras las críticas y polémica generada por invitar al youtuber Chumel Torres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó cancelar el foro “Racismo y/o Clasismo que se realizaría este miércoles.
Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las que cuestionó la invitación del influencer.
“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, redactó en su red social.
Gutiérrez Müller acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel.
“¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?, respondió irónico el youtuber, quien hoy fue tendencia en redes sociales.
Y es que por la mañana, Conapred reconoció que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México”, había generado una intensa discusión pública.
Dijo que creen en el diálogo y en el debate. “El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”.
“Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”, escribió la institución en su red social.