El ayuntamiento de Tijuana rechazó las versiones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) operador del Aeropuerto Internacional de Tijuana, sobre un supuesto ingreso de personal municipal a zona estéril de la terminal, atribuyendo a este acto la suspensión de vuelos que afectaron a usuarios de diferentes aerolíneas.
El alcalde Arturo González Cruz señaló que personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, llevó a cabo un operativo de revisión a diversos negocios que se ubican a la entrada de las instalaciones.
Ahí, encontró múltiples irregularidades como la falta de permisos de operación y de venta de bebidas con graduación alcohólica, lo que derivó en la clausura de nueve locales comerciales y el estacionamiento privado del lugar.
“Quiero dejar en claro que al personal del Ayuntamiento nunca lo dejaron entrar al área restringida, los detuvieron en el área de revisión y nunca pasaron el área de seguridad”, enfatizó el primer edil.
De igual manera rechazó que los empleados municipales se condujeran con agresión y subrayó existe un video que documenta el correcto accionar de los funcionarios.
Reprobó que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), sin importarles la afectación a los pasajeros que utilizan este aeropuerto, haya recurrido a la cancelación de vuelos como una medida de presión para el gobierno municipal y estatal.
Ello, dijo, ya que ambas autoridades le reclaman el pago de gravámenes, entre ellos el impuesto predial del que adeudan más de 700 millones de pesos.
“Les hemos requerido en varias ocasiones el pago del impuesto predial; así como la obligación de todos los negocios establecidos en este aeropuerto, de cumplir con las obligaciones municipales, de sacar el permiso de operación, de tramitar la licencia para la venta de alcohol, como lo debe hacer cualquier otro negocio establecido en la ciudad”, dijo el mandatario local.
Remarcó que la autoridad municipal jamás ha cerrado el Aeropuerto Internacional de Tijuana ya que las aerolíneas no son de su competencia.
“El ayuntamiento está en dispuesto a entablar un diálogo productivo para acordar la forma en que pueden contribuir con sus impuestos al desarrollo de la ciudad de Tijuana, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.