La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspendió la operación de un bar en el municipio de Tlalnepantla, el cual operaba a pesar de los acuerdos publicados por el Gobierno del Estado de México.
En ellos mencionan que ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, no se permite que estos giros comerciales estén abiertos como medida de prevención para evitar los contagios en la entidad.
Así, en un operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) detectaron que el bar se encontraba abierto y en el interior habían al menos 29 mujeres y 19 meseros.
Por ello, el organismo determinó la suspensión total del lugar y advirtió a los administradores que la violación de los sellos constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.
Por lo anterior, el Inveamex continúa la coordinación de operativos de verificación en todo el Estado de México para garantizar el cumplimiento del Acuerdo publicado por el Ejecutivo el pasado 29 de mayo.
El Estado de México se mantiene en semáforo rojo durante esta emergencia sanitaria, por lo que es de vital importancia dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno estatal y con ello evitar la propagación del COVID-19.