El municipio de Aguascalientes intensificó acciones en materia de servicios públicos para evitar que la presente temporada de lluvias provoque afectaciones a la ciudadanía.
A través del Operativo de Limpieza de Caimanes y Alcantarillas, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, ha retirado las alcantarillas 25 toneladas de basura, de las cuales 20 se levantaron el 30 de junio, debido a la fuerte tormenta que se registró.
En los últimos días, en el municipio se han reforzado las labores de limpieza en la superficie de las rejillas de alcantarillas y en canales, con el fin de que cuando llueva exista un libre flujo de agua y se eviten así encharcamientos e inundaciones.
Además, la Dirección de Parques y Jardines ha realizado en estos días el levantamiento de 24 árboles caídos y la recolección de ramas desprendidas en distintos puntos de la ciudad. A esto se suman los trabajos preventivos que se realizan para prevenir afectaciones por lluvias.
La alcaldía llamó a la ciudadanía a que colabore en estas tareas, barriendo diariamente el frente de su vivienda o negocio, evitando tirar basura en la vía pública y depositando todos los residuos en los contenedores, de preferencia en bolsa cerrada.