Con una inversión de más de 31 millones 543 mil pesos, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, entregó a operadores de la Dirección de Servicios Públicos, equipo para recolección de basura y limpieza de la ciudad.
Se trata de seis camiones recolectores de basura, tres barredoras mecánicas, cuatro camionetas Ford Ranger y 1 minicargador, para eficientar los trabajos de recolección habitacional, limpieza de calles y avenidas, así como de arroyos y terrenos municipales.
La alcaldesa panista dijo que es la inversión más alta en lo que va de su administración en vehículos para servicios públicos.
“Celebro que con estas herramientas podamos seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada como se le reconoce al municipio; somos orgullosamente un gobierno municipal que está trabajando 24 horas los 7 días de la semana para darles herramientas que les permitan seguir laborando en pro de los chihuahuenses”, señaló.
Por su parte, Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que los 6 camiones recolectores cuentan con un consumible adicional al diesel que se llama urea y que permitirá además de un ahorro en combustible, disminuir las emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera.
“Por primera vez en el municipio de Chihuahua tendremos camiones recolectores con esa tecnología, camiones que se incorporan a las 235 rutas de recolección de la ciudad de las cuales 155 son atendidas por concesionarios y 80 rutas por el municipio, éstas últimas a la que se incorporan las nueve unidades además de las 60 rutas en las comunidades rurales”, dijo Martínez García.
Además las 4 camionetas entregadas se incorporan al área de guardianes ecológicos y 2 de las 3 barredoras serán otorgadas a mujeres de la dependencia que en un año han mostrado un alto grado de responsabilidad y por su excelente desempeño tendrán nuevas herramientas de trabajo.