El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, emitió un aviso para dar a conocer el protocolo que deberán seguir los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alimentos preparados, para el uso y aprovechamiento temporal de la vía pública en la demarcación.
El objetivo de reactivar la economía en Benito Juárez, luego de la parálisis económica provocada por las medidas de aislamiento social derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Con este beneficio, de acuerdo a los lineamientos planteados en el programa “Ciudad al Aire Libre”, los establecimientos podrán colocar mobiliario desmontable en cajones de estacionamiento, calles y banquetas y deberán retirarlo al terminar sus labores, así como realizar la limpieza del área autorizada.
En este sentido, la Alcaldía podrá proponer alternativas que permitan el pleno desarrollo de la actividad, realizar modificaciones al proyecto original de ampliación, ajustando dimensiones que permitan la sana convivencia entre todos los sectores que interactúen en un mismo espacio.
El beneficio respecto al uso y aprovechamiento de la vía pública tendrá una vigencia desde la fecha de su publicación y hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, siempre y cuando el interesado cumpla irrestrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades competentes, así como los estipulados por la propia Alcaldía.
Para acceder a los beneficios, los titulares de los establecimientos mercantiles deberán registrarse en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y una vez aprobado, deberán colocar la autorización en lugar visible, junto con la carta compromiso con el objetivo de informar a los consumidores y autoridades que el establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias.
Asimismo, la Alcaldía Benito Juárez realizará inspecciones y podrá revocar el beneficio en caso de no cumplir con las obligaciones y prohibiciones establecidas.