La bancada de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con un primer grupo de siete aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de las diferencias de un grupo de morenistas, su coordinador parlamentario, Mario Delgado Carrillo impuso este ejercicio a fin de atender diversas inquietudes y cumplir en tiempo y forma con este proceso inédito.
Más tarde, la bancada sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes más, a fin de que los legisladores tomen en cuenta las propuestas de los candidatos y a su vez se tomen decisiones de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria.
Delgado Carrillo afirmó que en estos ejercicios internos se busca que los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con Austeridad Republicana.
“El proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, expuso Delgado.