El Ayuntamiento de Cuernavaca renovará el reglamento de parques municipales para adecuarlo a la nueva normalidad y evitar la propagación masiva del Covid-19, además de socializar y difundir la obligatoriedad del uso del cubrebocas, como una medida fundamental en la contención del virus.
Integrantes del Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) señalaron además, que la decisión de apertura de los parques a cargo del gobierno municipal, depende a su vez, del procedimiento de reactivación de los parques estatales como el de Chapultepec y el Centenario.
Por lo tanto, los de la Alameda “Luis Donaldo Colosio”, Melchor Ocampo y Tlaltenango a cargo del municipio, por ahora seguirán cerrados, mientras se prepara el nuevo reglamento con protocolos de acceso, circulación interna y funcionamiento de los comercios dentro de los mismos.
El objetivo es que se evite la asistencia masiva y se rompa la sana distancia, fundamentales en la contención del Covid-19, señalaron.
En materia de socialización de la obligatoriedad del uso permanente del cubre-bocas, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, propuso contar con el aval de líderes de agrupaciones empresariales, comercios y servicios, para que sean ellos quienes motiven dicho hábito entre sus trabajadores y clientes.
De manera que en los próximos días el CMCC-19 invitará a personas con reconocimiento y prestigio entre empresarios, entre abogados, médicos, escuelas particulares y otras agrupaciones y sectores sociales para que motiven e influencien a la sociedad en general a aceptar la obligatoriedad del cubre-bocas, como una probada herramienta para frenar el COVID-19.