El Gobierno Municipal de Tijuana implementó las jornadas de limpieza ‘Sábado Verde’, desde el mes de julio, removiendo más de 250 toneladas de basura en distintos puntos de la ciudad.
Estos trabajos que son supervisados por el alcalde Arturo González Cruz, que este sábado acudió a la colonia Camino Verde para constatar las labores de mantenimiento de la rampa de seguridad del bulevar Rosas Magallón.
Detalló que en esta Jornada de Limpieza ‘Sábado Verde’, se removieron más de 65 toneladas de basura con el apoyo de cerca de 200 residentes de la zona, en donde también se llevarán a cabo acciones de forestación de la rampa y el retorno en el bulevar a la altura de los talleres municipales y la lanzadera de transporte público, con la plantación de 100 árboles.
“Este es un lugar que si se cuida puede lucir muy bien, agradezco el apoyo de los vecinos para seguir trabajando hoy todos por Tijuana, porque quieren ver su colonia en buenas condiciones. En esta rampa había un basurero clandestino que precisamente atacamos para no dar mal aspecto y genere óptimas condiciones de movilidad para la gente que vive aquí”, mencionó.
Las jornadas han permitido la rehabilitación del bulevar Fundadores en San Antonio de los Buenos, la Sección Costa Hermosa en Playas de Tijuana, el bulevar Terán Terán, que conecta a la Otay Centenario con Cerro Colorado, recuperando 20 mil 300 metros cuadrados de donde se removieron 250 toneladas de basura, con actividades de barrido manual, deshierbe y rastrillado.
Con el retiro del tiradero irregular de la rampa de seguridad de Camino Verde, se han atendido 87 basureros de los más de 300 detectados en la ciudad, por lo que se sigue exhortando a los tijuanenses a no arrojar desechos en las calles, esperar a que pase el camión recolector, para evitar focos de infección y que contribuyan a mejorar la imagen de la localidad.
Di igual forma, se ejecutaron trabajos de bacheo en la calle Durango en la colonia del mismo nombre, utilizando el sistema Jet Patcher que atenderá 200 metros cuadrado, beneficiando a más de 8 mil 400 personas.