El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, anunció que el ayuntamiento de la capital yucateca ofrecerá consultas médicas vía WhatsApp a los pacientes que padezcan diabetes en la demarcación.
A través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) los pacientes diabéticos pueden acceder a las consultas médicas a distancia, esto como parte de la nueva normalidad que generó la pandemia por COVID-19 en el mundo.
“Estamos en un momento muy difícil para todos, en el que el bien más preciado que debemos cuidar es la salud y por eso pusimos a disposición de las y los ciudadanos este tipo de servicio, que permite no interrumpir consultas y tratamientos a quienes ya formaban parte del CEMANUD, pero también sumarse a otras personas que así lo requieran”, señaló Barrera.
Las personas con diabetes se encuentran dentro de la población vulnerable a las complicaciones derivadas del COVID-19, por ello el ayuntamiento de Mérida quiso poner mayor atención en esta parte de los habitantes.
Éste es otro de los retos impuestos por la pandemia que vamos afrontando con éxito y que nos llena de satisfacción porque estamos atendiendo uno de los problemas más graves de salud que enfrentamos en el municipio, igual que en el estado y el país, que es la diabetes, la cual trae serias consecuencias si no se trata de manera adecuada”, finalizó Renán Barrera.
Los trabajadores del CEMUD recibieron capacitación específica para poder operar de esta nueva forma en la que repartirán desde ejercicios hasta dietas para las personas con diabetes.
Detalló que de manera semanal se les envía también un video con recomendaciones de alimentación saludable, actividad física y sugerencias para el cuidado emocional.
Indicó que quien desee inscribirse a los programas de nutrición y diabetes puede enviar un correo a la dirección cemanud@merida.gob.mx o comunicarse vía WhatsApp al 9991 22 20 05. Los únicos requisitos de inscripción son copias de la credencial actualizada del INE y CURP