El titular de Protección Civil del gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que unidades de Salud, de Seguridad, y de dicha instancia, apoyan a los pasajeros del autobús que sufrió una volcadura en la carretera México-Toluca.
Señaló que por instrucciones del Gobernador Alfredo del Mazo, las unidades de las secretarías de Salud, de Seguridad y de Protección Civil, “han dado todo el apoyo a los pasajeros que lamentablemente venían en este autobús que se accidentó esta madrugada”.
Por su parte, el Gobierno del Estado de México informó que 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y hasta el momento, lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que la vía de comunicación permanece cerrada, ya que se realizan las maniobras para el retiro del vehículo.
Detalló que el accidente ocurrió a las 2:15 horas en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, donde se vio involucrado un autobús con razón social “Futura Select”, placas 63HA12 y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco.
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.
De los 13 fallecidos, 10 son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad.
En estos momentos se mantiene bloqueada la circulación sobre la carretera con dirección a Toluca, ya que continúan las maniobras de las grúas para el retiro del autobús.
En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, indicó.