Para reducir los riesgos de transmisión del contagio de Covid-19 en el servicio de transporte urbano en Hermosillo, a partir del 15 de octubre, dejará de recibirse efectivo para el cobro del pasaje y este deberá ser solo a través de tarjetas de prepago.
Carlos Morales Buelna, director general del Transporte en la entidad, dio a conocer que esta modalidad se ha venido impulsando este año y ante los nuevos retos que impone la pandemia es necesario retomar todos los mecanismos que reduzcan los riesgos de contagio.
En la transmisión del programa “Despacho Abierto” en la página de Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que se cuenta con un registro estimado en 200 mil usuarios, de los cuales 80 mil ya tienen su tarjeta y 120 mil tendrían que tramitarla para poner en práctica esta modalidad que iniciará en Hermosillo.
“Se determinó buscar que el sistema de prepago fuera total, en el 100% (de los viajes) y que ya no se utilice efectivo en el sistema de transporte, es por eso que esta estrategia la hemos ido madurando y podemos anunciar el día de hoy que, a partir del 15 de octubre de este año, en el Sistema del Transporte Urbano en la capital solamente se utilizará el método prepago electrónico”, comentó.
Morales Buelna indicó que, al ser en línea este trámite, puede hacerse a cualquier hora y la tarjeta llegaría al domicilio que el usuario indique al llenar su registro, mientras que para hacer recargas tendrá a su disposición más de 160 puntos en la ciudad.
“Si pueden hacerlo cualquier día y en cualquier hora el procedimiento, les pedimos que lo hagan lo más rápido posible para que no saturen la red de beneficios que estamos utilizando, la red de internet, ni tampoco el tema de las entregas, es una buena noticia, no hay horarios, pueden utilizarlo cualquier día de la semana y cualquier día del año”, señaló.
El director general del Transporte dijo que este trámite se hace de forma gratuita y se envía la tarjeta a domicilio cuando se gestiona por vez primera y, en caso de que ocurra el extravío o daño de la misma, el proceso de reposición sí tendrá un costo de 51 pesos, se realizará en los centros de credencialización, mismos que se enlistan en la página une.sonora.gob.mx, y el saldo que había en el anterior plástico se abonará al nuevo.