142 cines de la Ciudad de México, abrieron sus puertas el pasado miércoles aceptando sólo el 30% de su capacidad, esto pese a que los contagios por COVID-19 han aumentado en los últimos días.
Esta medida de reactivación económica luego de que México rondará las siete mil muertes por día a causa de coronavirus, Cabe recordar que el pasado 3 de agosto bares y Terrazas están de nuevo en funcionamiento.
Cinépolis, Cinemex y la Cineteca Nacional son la punta de lanza de este movimiento que pretende reactivar la industria económica del séptimo arte y todos sus componentes, que se han visto seriamente afectados por la pandemia.
Esta vez las reglas cambian y no se podrá acceder con alimentos a la sala, solo se podrá ir en pareja o solo, además que el uso de cubrebocas será obligatorio durante toda la función, así como la ya mencionada sana distancia en la fila de la taquilla y al salir de la sala.
Con nuevas medidas de higiene los Cines de la capital del país exhibieron sus primeras funciones al público con títulos que incluían títulos como Bohemian Raphsody y Ajuste de Cuentas con Nicholas Cage en el protagónico.