Una serie de tres fotografías publicadas en redes sociales relatan cómo una familia en el municipio de Pachuca fue víctima de su propio descuido ante la pandemia de COVID-19, con un desenlace trágico que dividió opiniones y causó polémica.
Captadas con una cámara colocada al frente de la vivienda, se puede apreciar en la primera fotografía que se llevó a cabo una fiesta infantil sin ninguna medida de sanidad de las establecidas en el protocolo de salud de Hidalgo.
Había cerca de 24 personas, una piñata, niños e inclusive, el festejo se extendió hasta la mitad de la calle, sin sana distancia ni cubrebocas.
En la segunda fotografía, del día 28 de julio se observa una ambulancia al frente de la vivienda donde se realizó la fiesta. La llegada de los equipos de emergencia ocurrió días después del festejo.
En la tercera foto, con 15 días de diferencia se ve la llegada de arreglos florales para difunto. En la misma morada donde días después convivían con sus allegados pero sin medidas de salud, enfrentando la cruda realidad que enfrenta México con el COVID-19.
Esta tétrica secuencia desencadenó miles de reacciones en redes sociales donde muchos, en tono de burla, ponían como ejemplo este hecho para demostrar las consecuencias de no cuidarse del coronavirus, mientras que otros pedían respeto a las víctimas.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio que comanda Yolanda Tellería Beltrán del Partido Acción Nacional, se ha pronunciado al respecto.