Con una inversión de más de 7 millones 638 mil pesos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a los trabajos de pavimentación del Camino Viejo a Tecate en la Tercera Etapa del Río, que beneficiará a más de 20 mil ciudadanos de la Delegación La Mesa, trabajos que fueron supervisados por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“Las labores iniciaron con la instalación de una tubería de 24 pulgadas en 350 metros lineales, como parte del sistema pluvial que evitará inundaciones. Posteriormente, se instalará el concreto hidráulico en 6 mil 400 metros cuadrados que brindará una alta resistencia a grandes cargas de peso y que garantiza su vida útil por más de 30 años”, mencionó el jefe de la comuna.
González Cruz explicó que con estas acciones se mejorarán las condiciones de movilidad en la ciudad, invirtiendo recursos por el orden de los 7 millones 683 mil 655 pesos, provenientes del Ramo 33, rehabilitando el acceso desde la Vía Rápida hacia el bulevar Díaz Ordaz hasta el poblado de La Presa y la carretera a Tecate.
El primer edil aseguró que con esta nueva vialidad se evitará el congestionamiento vehicular sobre el cruce de los bulevares Simón Bolívar y Díaz Ordaz, ya que en ese lugar se concentra los residentes de La Presa, de las colonias García, Jardines de La Presa, Terrazas, entre otras, quienes circulan por el área para trasladarse a sus actividades diarias.
El ejecutivo local indicó que los trabajos de pavimentación en esta zona tendrán una duración aproximada de 120 días, ya que es una conexión grande que servirá para liberar el tránsito vehicular, además, se tiene contemplado atender también la calle de acceso al Cañón del Sainz en la colonia 3 de Octubre.
De igual forma, se realiza la limpieza del bulevar Díaz Ordaz con apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), que retiraron alrededor de 40 toneladas de basura pesada, la remoción de propaganda de las vialidades aledañas y la rehabilitación de más de 20 luminarias.
La actual administración continúa impulsando acciones para atender el rezago de infraestructura urbana de la ciudad, realizando proyectos que optimicen las condiciones de movilidad, trabajando hoy todos por Tijuana, para garantizar la seguridad de los automovilistas al transitar por la zona.