El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció el arranque del programa Luces del Bicentenario, a través del cual la dirección de Servicios Públicos sustituirá más de siete mil luminarias en 35 comunidades, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.
Este programa forma parte del plan integral 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec que se ejecutarán durante los próximos seis meses, previamente anunciado por el edil, que atenderá de manera integral temas de infraestructura vial e hidráulica, así como la mejora de servicios públicos.
Luces del Bicentenario comenzó en calle Paseo de los Jardines, colonia Jardines de Aragón, donde Vilchis Contreras acudió para supervisar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público, como parte de un recorrido que realizó con su gabinete por distintas comunidades de Ecatepec.
Jesús Roldán, director de Servicios Públicos, informó que este programa se suma a los trabajos de sustitución, reparación y colocación de luminarias que realiza permanentemente el gobierno de Ecatepec y serán utilizadas luminarias tipo led de 50 watts, de alta durabilidad.
“El objetivo es modernizar la infraestructura del sistema de alumbrado público del municipio. La instrucción del presidente municipal es realizar el cambio de luminarias para que en Ecatepec se vea el cambio que merece”, afirmó.
Añadió que las primeras colonias beneficiadas serán aquellas identificadas con un índice delictivo elevado, tal es el caso de Jardines de Casa Nueva, Guadalupe Victoria, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Aragón y Jardines de Santa Clara, por mencionar algunas.
Finalmente, Vilchis Contreras, dijo que contar con calles iluminadas brinda mayor seguridad a la población, toda vez que inhibe la comisión de delitos y disminuye la probabilidad de hechos violentos, además de que tener vialidades alumbradas también mejora el tránsito vehicular.