El alcalde de Mérida, Renán Barrera rindió este jueves su segundo informe de acciones como administrador del ayuntamiento de la capital yucateca, por primera vez a través de una videoconferencia debido a la pandemia por COVID-19.
“Muy poco sabemos de este terrible amigo de la humanidad, su impacto en la salud pública y en la economía mundial es devastador”, fue el mensaje que envió el alcalde Barrera Concha sobre la situación actual provocada por el coronavirus.
En el evento virtual asistieron miembros del Cabildo así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien se dio tiempo de felicitar al presidente municipal por su desempeño.
“Hemos disminuido los ingresos propios, las partidas federales tienen un rezago y no obtuvimos el financiamiento que requeríamos, a pesar de haber cumplido todo lo solicitado por el Congreso Yucateco. Estamos trabajando con menos recursos, mismos que estamos redireccionando a los asuntos prioritarios”, abundó sobre la situación económica del municipio.
Sobre el desarrollo social añadió que se creó el Fondo emergente para la Recuperación Económica de Mérida (FEREM), con 25 millones de pesos y programas de apoyos a los artistas y creativos como Arte en Casa con una bolsa de más de tres millones de pesos que impactó positivamente en más de mil 700 artistas.