Miembros del sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas protestaron este jueves en el zócalo de Morelia, Michoacán, alegando la impresión de certificados, para las escuelas de nivel básico que participan en su programa alternativo de educación y que se niega a otorgarse los la Secretaría de Educación en el Estado.
Por ello las autoridades de la capital michoacana emitieron una alerta vial ya que resulta complicado transitar en el primer cuadro de la Ciudad debido a la presencia de los manifestantes.
Los miembros de la CNTE realizaron una Caravana Motorizada, desde diferentes puntos de la entidad, hacia el Centro Histórico. Asimismo se movilizan egresados normalistas por reclamo de plazas.
El dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez subrayó la necesidad de que se cumpla con los compromisos y obligaciones para con el magisterio de Michoacán, como son los pagos aún pendientes de diversos bonos, asimismo la contratación de los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, según reporta el diario La Voz de Michoacán.