La diputada del PT, María Rosete, condenó los abusos que sufren comerciantes ambulantes por parte de autoridades de la Ciudad de México, principalmente por parte de policías, que ponen en riesgo su integridad física y limitan su fuente de ingreso para el sustento de sus familias.
Luego del caso difundido por diversos medios de comunicación y redes sociales de la llamada “Lady Tacos de Canasta”, la legisladora dijo que lamentablemente no es un hecho aislado en la Ciudad de México.
“Como ése, se pueden mencionar varios más en que los trabajadores en el espacio público son víctimas de la corrupción y abusos por parte de las autoridades, situaciones que dejan al descubierto la problemática existente”, sostuvo.
Advirtió que los comerciantes de la vía pública no son delincuentes y no merecen el uso excesivo que la policía ha utilizado.
La legisladora consideró necesaria la intermediación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar que haya una escalada en las arbitrariedades y negligencia por parte de los agentes del orden.
“No podemos acostumbrarnos a ver estas escenas de enfrentamiento y agresiones y considerarlas normales”, subrayó.
Señaló que atropellos en contra de este sector de la población van en contra de los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en reiteradas ocasiones ha reconocido la contribución económica que hacen al país, y más después de los estragos que ha dejado la pandemia.
“Es momento de soluciones, no paliativos. Es momento de terminar con el círculo vicioso que existe entre la autoridad y la sociedad. La gente tiene la necesidad de salir a la calle a trabajar diariamente de manera honrada y buscar mantener a sus familias”.