El PRI en la Cámara de Diputados advirtió que no aceptará migajas, “o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos”.
Tras los amagos del PT de que habrá de sumar seis diputados más para presidir la Mesa Directiva y las versiones de que ambas bancada se dividirían la conducción de San Lázaro, el priísta advirtió que la dignidad y el honor están por encima de cualquier cargo.
“En el PRI hemos sabido estar a la altura de nuestra responsabilidad constitucional y política, hay muestras suficientes”, aseveró durante la inauguración de la reunión plenaria de su bancada que encabezó su líder nacional , Alejandro Moreno.
El exgobernador de Guerrero, dijo que su bancada , como tercera fuerza política que es, al PRI corresponde representarla con dignidad y decoro, como se ha hecho siempre.
“Lo único cierto es que a nosotros como Grupo Parlamentario, no nos espantan con el ‘petate del muerto’ que ya tengo tantos, que ya vienen otros tantos, que ya compramos tantos más, que ya tenemos guardados pero no los queremos dar a conocer otro bonche, que ya se me fue un tanto. Y, al final no hay ningún tanto. Hoy seguimos siendo la tercera fuerza política”, externó .
Asimismo,deseacó que México se debate en la peor crisis de su historia, en medio de una pandemia, en medio de una circunstancia económica inusitada, no vista en los últimos 90, 80 años, donde la confrontación, el desencuentro y el odio, han sido sello sistemático.
“Lo único cierto es que hoy el país necesita reconciliación, reencuentro, unidad. Requiere anteponer cualquier interés, sea éste de grupo partidario o de cualquier naturaleza, al interés supremo de la nación”, asentó en su mensaje.
En la reunión virtual, Juárez Cisneros señaló que no obstante esas vicisitudes, el PRI se ha mantenido firme y cohesionado, trabajando permanentemente por los mexicanos.
Advirtió que los mexicanos requieren de voces prudentes, serenas y responsables, que miren siempre por el bien de la nación, “voces comprometidas con las nobles causas del país, voces que le apuesten a México, y esas voces sin duda se encuentran en el Partido Revolucionario Institucional”.
“Podrá gustar o no a algunos, pero eso es lo que hemos demostrado a lo largo de la historia: primero México, después México y al final también la patria”, aseveró.