Un grupo de diputados federales y locales de Morena por el estado de Chiapas, así como militantes y simpatizantes cerraron filas en torno a las propuestas y aspiraciones del legislador Mario Delgado Carrillo para dirigir al partido y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del 2021.
En el marco de la conformación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Tapachula, Chiapas, los morenistas expresaron al líder de los diputados federales de Morena su ánimo de apoyar su propuesta para que el partido ya avance organizado hacia el proceso electoral.
Delgado llamó a reflexionar que al movimiento lo quiere mucho la gente, “Morena es del pueblo de México, entonces que la gente decida, solamente Morena podría hacer este tipo de procesos, hay que asegurarnos que Morena siga siendo de la gente y la única manera es que la gente tome las decisiones en el partido”.
Señaló que habrá muchos temas que definir, “entonces más vale que empecemos bien el tema de la dirigencia, que va a haber reglas claras, que va a haber reglas transparentes en la definición de nuestros conflictos y que el proceso tenga mucha legitimidad porque la nueva dirigencia necesita tener eso, autoridad moral, autoridad política para poder dirimir los conflictos del 21, pero sobre todo para llamar a la unidad”.
En ese sentido, los legisladores Arlett Aguilar Molina, Miguel Prado de los Santos, José Luis Elorza, Raúl Bonifaz, Marcelo Toledo, entre otros consideraron que Mario Delgado podría dar al partido un buen rumbo y en unidad.
Comentaron que Chiapas necesita a dirigentes como él, con la capacidad e inteligencia de solucionar los conflictos, para que el Presidente de la República tenga un partido fuerte que los respalde.