El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México registra 610 mil 957 personas contagiadas y 65 mil 816 muertes por Covid-19.
En conferencia de prensa, el epidemiólogo también presentó las estimaciones de casos por el virus en el país, que suman 643 mil 906, 6 mil 154 más que ayer, y 67 mil 574 decesos, respectivamente.
Desde Palacio Nacional, detalló que existen 81 mil 775 casos sospechosos, es decir 4 mil 646 más que los informados ayer; 424 mil 990 personas recuperadas y 683 mil 438 personas tuvieron resultados negativos al virus SARS-CoV2.
En el día 94 de la nueva normalidad, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que a pesar de que todavía no existe una cura o tratamiento específico para combatir al Covid-19 en el mundo, sí existen algunos procedimientos que pueden ayudar a los pacientes a sanar.
Cortés Alcalá precisó que son tratamientos para personas que presentan un cuadro leve y que pueden permanecer en su casa. En este caso, la recomendación es aislarse, tener higiene de manos constante, beber abundante agua y tomar paracetamol.
Para personas con síntomas graves y signos de alarma como dificultad para respirar o encontrarse entre los grupos de población vulnerable por estar embarazada o tener enfermedades previas, se debe acudir de inmediato al hospital.
De la misma manera, el médico puntualizó que de ninguna manera deben usarse tratamientos basados en hidroxicloroquina, ivermectina, tocilizumab o remdesivir, ya que no existe ninguna prueba de que ayuden a contrarrestar los efectos del Coronavirus.