Con un alto sentido de responsabilidad han actuado los alcaldes del Estado de México al suspender los festejos patrios debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.
No hay que olvidar que el primero en tomar la decisión fue Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, quien en su momento dijo que la salud de las familias de su municipio eran su prioridad y mejor aún, dijo destinaria los recursos que estaban presupuestados para las celebraciones, en comprar vacunas para la influenza y que una vez aprobada y a disposición se haría lo propio para la del COVID-19.
A él le siguieron otros, Naucalpan, Tlalnepantla y este jueves Fernando Vilchis Contreras, edil de Ecatepec, determinó suspender los festejos patrios en todo el municipio con el objetivo de prevenir posibles contagios por la aglomeración de personas. Ya antes había anunciado la cancelación de los eventos oficiales.
Fue a través de una circular, como la secretaría del Ayuntamiento, informó dicha decisión a las autoridades auxiliares, que son los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados y subdelegados de las comunidades, además de jefes de sector, de sección y de manzana, así como a la ciudadanía en general.
El alcalde pidió la comprensión de la población por la cancelación de estos tradicionales festejos y su colaboración para que acaten dicha medida y no se realicen eventos al respecto, lo que ayudará a que Ecatepec continúe con la disminución de contagios y muertes por Covid-19.
ENTRE OTRAS COSAS: Víctor Gálvez Astorga, quien sustituyera a Edgar Olvera al frente de la alcaldía de Naucalpan, sigue sin atender las observaciones millonarias que dejo durante su efímera gestión como edil y en la que beneficio a priístas de Naucalpan
Nada rescatable de su corto gobierno. Será recordado por el paso de “la charola” que sufrieron restauranteros y empresarios para permitirles operar y de haber malbaratado un helicóptero que le costó muy caro a los naucalpenses, claro y que termino entregando el gobierno municipal a Morena. Sin duda, debut y despedida.
Ojalá, Gálvez Astorga, haya entendido que no es lo mismo “cantar en un bar” que gobernar un municipio. AL TIEMPO.
EL DATO: Benjamín Antonio Alfaro Alfaro, será investido Doctor Honoris Causa por World Leaders Organization-OMLID, S.C. después de haber sido aprobado su ingreso al Claustro Doctoral y en aprecio a su trayectoria profesional y a la labor social que ha realizado. La ceremonia se realizará el próximo jueves 10 de septiembre en el Centro Libanés de la Ciudad de México. Abrazos para el distinguido coacalquense y activo importante del PAN en el Estado de México.
LA DE HOY: Quien está metida en un verdadero embrollo es la diputada del PRI por Naucalpan, Maribel Martínez Altamirano, quien ha sido señalada y denunciada por Alfredo Benítez, alcalde del municipio de Luvianos por haberle exigido 350 mil pesos para bajarle recursos públicos y no le cumplió.
El asunto está en manos de Fiscalía Anticorrupción del Estado de México. El tema podría escalar otros niveles, destaparse la cloaca y conocerse como llegan a operan algunos diputados. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com