Tras registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer un decálogo de sus compromisos que incluye regresar el 50 por ciento de las prerrogativas del partido para que el gobierno lo destine a la compra de la vacuna contra el covid-19.
Arropado por sus simpatizantes, en también diputado advirtió que la continuidad de la transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria.
“Por ello, es de la mayor importancia que nos organicemos como partido para la cita electoral del 21, pero también que institucionalicemos a nuestro partido para que trabaje permanentemente en la formación política de nuestro pueblo”, sentenció.
El también diputado federal ,presentó un decálogo de propuestas que entre otras , planteó que Morena sea el instrumento de lucha del pueblo de México.
“Debemos tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado. No queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando. Que la gente siempre decida en Morena. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, agregó .
Planteó que Morena, sea el motor de la transformación. “Es momento de definiciones. Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza desde el gobierno nuestro presidente Andrés manuel López obrador”.
“No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido, de frente, sin titubeos, defendiendo a nuestro gobierno y al proyecto obradorista que el pueblo de México hizo suyo”, aseveró.
Refrendó la necesidad regresar a los orígenes, “a lo que nos enseñó nuestro líder hacer durante más de 20 años, organizar a la gente. El movimiento está más vivo que nunca, la gente está ávida de participar. Después de la elección del 2018, los Comités de Protagonistas del cambio verdadero se quedaron sin tarea específica”.
Por ello , pidió reencontrarse con ellos para convertirlos en “los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” y establecerlos en todo el territorio nacional.
“Desde ahí nos organizaremos para tener una movilización permanente en apoyo a nuestro gobierno y para la estructura electoral y promoción del voto del próximo año”, aseveró .
Propuso que el 50 por ciento de los recursos del partido resecarles para que el gobierno los destines a la compra de la vacuna contra el Covid.
Destacó que será una obligación de todos los aspirantes a un cargo de representación popular, tomar un curso sobre los documentos básicos, los principios y valores del movimiento y asumir el compromiso inquebrantable de respetarlos puntualmente.
“Con mucha humildad hay que reconocer, que el vacío que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador como dirigente de partido, nadie podrá llenarlo. Por eso ningún interés personal, puede estar por encima del interés de la transformación”, concluyó.