El gobierno municipal de Delicias, Chihuahua, denunció que el Gobierno federal le congeló sus cuentas bancarias como represalia por apoyar a los productores en la defensa del agua y exigir justicia por el asesinato de Jessica Silva.
El alcalde Eliseo Compeán, denunció que el bloqueo de sus cuentas bancarias personales y las del municipio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son parte una represión política por defender el suministro de agua para la zona.
“Mis cuentas personales están bloqueadas. Tengo una cuenta en Bancomer, una cuenta en Santander que es donde recibo mi pago de nómina, igual que los mil 200 empleados. Las mías están congeladas”.
En entrevista radiofónica, exigió al titular de la UIF, Santiago Nieto, explique por qué congelaron sus cuentas sin autorización previa, y que exhiba los números de cuenta y cuanto dinero existen en ellos.
El alcalde de Delicias señaló que antes de constatar que sus cuentas fueron bloqueadas, notó que la UIF primero bloqueó las 44 cuentas del municipio, 21 son de Bancomer y 23 de Santander, destinadas al pago de nómina y de proveedores.