El alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus desestimó este viernes que el clásico tapatío entre Chivas y Atlas pueda tener presencia de aficionados en las gradas del estadio Akron de esta demarcación.
Fue durante una entrevista en un programa deportivo cuando el alcalde Lemus tildó como imposible que se lleve a cabo el juego de la fecha 14 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX con público. Esto debido al incremento de casos de coronavirus en Jalisco.
Durante la semana circularon versiones que aseguraban que los aficionados podrían volver a los estadios, que operarían al 50% de su capacidad, con las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
El clásico tapatío entre las Chivas rayadas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre en el estadio Akron ubicado en las inmediaciones del municipio de Zapopan.
El municipio de Zapopan supera los 15 mil casos confirmados de COVID-19, mientras que Guadalajara es la entidad tapatía con mayor casos positivos de coronavirus con más de 24 mil, por lo que se descartó que el clásico tapatío se celebre como en años anteriores.